martes, 26 de enero de 2010

NOS VISITÓ EL CHE

"... salen rumbo a Bahía Blanca y el 21 de enero de 1952 comienzan a atravesar la parte más árida de la República Argentina. Desde Bahía Blanca hasta los primeros contrafuertes de la Cordillera de Los Andes(...) el camino se desenvuelve dentro de un marco bastante monótono: médanos, pequeñas ondulaciones, grandes arenales y, en general una aridez bien marcada. En Río Colorado Ernesto sufre un fuerte ataque de asma. Choele Choel, Cipolletti fueron quedando atrás..."



Carta de Ernesto en viaje a Bariloche (sin fecha pero es de enero de 1952)
"...Querida vieja: ya se que están sin noticias mías(...) a poco de salir de Bahía Blanca, dos días, me dió un fiebrón de 40 grados que me tiró en la catrera de campaña durante todo el día, al siguiente pude tenerme en pie y fui a parar al hospital Regional de Choele Choel donde me curé en cuatro días...)

Fuente: libro: Mi hijo el Che, Ernesto Guevar Lynch






1 comentario:

  1. ¡Pavada de paciente tuvimos por nuestro terruño!
    ¿Estarán vivos los que ayudaron a curar ese ataque de asma? No sabía que el Che era asmático. En mi casa había una colección de revistas de medicina dedicadas a las patologías sufridas por los grandes personajes de la historia y se analiza cómo eso influyó en sus decisiones (a veces hasta políticas). Sería muy interesante un capítulo sobre Ernesto Guevara, no?

    Por si no lo dije aun, te felicito por este blog. Está lleno de curiosidades con historia e historias curiosas...especial para gente curiosa :)

    beso!
    Lu

    ResponderEliminar