jueves, 14 de octubre de 2010

Patrimonio Histórico

Preservación de lugares y edificios históricos: Una asignatura pendiente
Una de las asignaturas pendientes de las autoridades que ocupan los organismos correspondientes es la protección y rescate del patrimonio histórico cultural. En los planes de gobierno de no se hace mención a la problemática y mucho menos la posible solución. Cuando esto debería ser una deber del Estado mas allá de signo político que gobierne y quien lo suceda.
Nuestra Comarca no escapa a ese desinterés. En soledad pequeños grupos de vecinos, como la “Asociación por la historia viva” intentan arrimar un ponchito de resguardo a algún lugar o edificio histórico, o charlando con un antiguo poblador.
Por otro lado acciones aisladas de legisladores, como Magadalena Odarda quien a través de un Declaración Legislativa, advirtie sobre el daño ambiental que se ha provocado en el Casco Colonia La Luisa, en cercanías de General Conesa, que perteneció a uno de los fundadores del Ingenio Azucarero inaugurado en 1929
En ese sentido desde el Ejecutivo nada se hizo.
Haciendo un pequeño paseo caminando, en bicicleta o vehículo podremos comprobar importantes edificios y sitios de valor histórico en el mayor de los abandonos, estaciones de tren, viejas bodegas, antiguas casonas han sido y son víctimas de dos de las manifestaciones oscuras del humanos: el saqueo y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario