sábado, 13 de noviembre de 2010

Historias: Fangio pasó por acá

La carrera automovilística

Río Colorado vivió el jueves una jornada de intensa emoción.
La segunda etapa del Gran Premio Automovilístico del Sud 1942, que partiendo de General Pico hasta General Roca, comprendía su paso por Río Colorado.
Desde las primeras horas se comenzó a notar la afluencia de público que buscaba ubicación desde la gran cuesta de La Pampa, el puente carretero, la esquina de la calle H. Irigoyen, frente al control y en toda la avenida San Martín hacia el oeste hasta la salida del pueblo por la nueva ruta hacia Juan de Garay.
Al tomarse conocimiento que un coche había pasado por Anzoátegui la expectativa se acrecentó y se notó en la multitud ese movimiento característico que producen los grandes acontecimientos. En la curva apareció el primer coche que era el 16 de Fangio que pasó frente al control a las 10,40. en todo el trayecto se cerró una ovación enorme y al detenerse para cambiar cubiertas y reabastercer, fue rodeado por la multitud.
Ocho minutos perdió Fangio en esa maniobra prosiguiendo luego su viaje.
El coche Nº 8 de Galvez llegó a las 11,15 completamente destrozado entrando al taller de Ford, de donde salió dos horas y media después.
Los demás coches fueron pasando muy distanciados y cuando se supo el abandono de Kruse pareció que el interés había desaparecido





Fuente: diario "La Región" 24 de enero de 1942

No hay comentarios:

Publicar un comentario