viernes, 7 de enero de 2011

El salto de la maroma

La ciencia y la jineteada
se distingue de la doma
y el salto de la maroma
es la gran arriesgada.
En el corral, la manada,
un paisanito colgao
que dice que se ha largao,
a mi me cuesta creer
hace años que ando por ver
al que caiga bien sentao.

Del 900 pa ca
he andao mucho en doma
y el salto de la maroma
yo no lo he visto jamás
cuentan como una verdad
que esa criollaza arriesgada
lo hacen como una payasada
como quien se desayuna
largarle en noche de luna
al padrillo a la manada.

Yo no niego la maroma
yo niego su resultado
si yo se que se ha largado
muchos paisanos por broma
en cuanto el bagual asoma
se le larga al mas clinudo
y a veces hasta de un embudo
caen al cogote o a las ancas
y lo pisan las potrancas,
yeguas, potros y cojudos.


Autor: Acacio Rodríguez
Fuente: diario "La Región" 18 de septiembre de 1963

No hay comentarios:

Publicar un comentario