domingo, 9 de enero de 2011

Caricias al alma


Quizás sea algo ego, pero quiero compartir con ustedes, esto que mandó Stella Coppola, profe recreación y amiga de la vida, cosas que me dejó el Instituto:
"El Orgullo del reencuentro"
Así los recuerdo, así los ví, no sabe el uno de la existencia del otro, sin embargo merecerían conocerse e intercambiar todo lo que hacen.
Espero que les guste.
Relato 1-
El tiempo había pasado, y la invitación me sorprendió. Llegué a "Amigos de lo nuestro", no sabía que había sido de la vida de Jaime Correa....sí sabía que iba a escucharlo. Nos separaban años de no vernos y sin embargo reconocí detras de aquella mirada a Jaime, el Jaime de todos, el bailarín y cantor, nacido en Ingeniero Jacobacci. Lo escuché, me asombré, y me maraville de sus palabras, de su recorrido como escritor, de su vida en España. Sin embargo no debió asombrarme..pero ...ocurre que pareciera que no entran en un mismo cuerpo y alma "un escritor y un profesor de Educación Fíisca".
Relato 2-
No había pasado mucho tiempo de la última vez que nos vimos. Cada vez que encontraba a alguien de Rio Colorado preguntaba "Que es de la vida de José Luis Trejo?". Su vida interior, sus silencios, su sensibilidad, me habían llamado siempre la atención.
Ese día llegué a Rio Colorado en el marco del "Plan de Lectura Provincial". Había cien inscriptos. Se suponía la presencia de docentes de grado solamente ya que son (??) quienes enseñan a leer y a escribir...son los que cuentan cuentos...los que narran....Sin embargo ahí estaba José Luis Trejo. Lo escuché, me asombré y me maravillé de sus palabras y de sus intervenciones. Al finalizar y....casi timidamente me entregó el libro que había escrito.
Sin embargo no debió asombrarme...pero...ocurre que pareciera que no entran en un mismo cuerpo y alma "un escritor y un profesor de Educación Física".

Un fuerte abrazo Stella


No hay comentarios:

Publicar un comentario